Fecitcal Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas -CIT- recordará los 527 años de la firma del Tratado de Tordesillas.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas-CIT-recordarlos 527 años de la firma del Tratado de Tordesillas, el sábado 19de junio de 2021, con un acto público en el Palacio Alto. Este acuerdo de paz entre Castilla y Portugal, rubricado el 7 de junio de 1494, de un valor histórico cultural extraordinario…y, de consecuencias entonces inimaginables, tiene que ser recordado “por siempre jamás”.

Este año 2021, serán 19 ya, los que el CIT de Tordesillas vuelve a evocar este acontecimiento singular y único. Recordando a vecinos y visitantes aquello que sucedió hace 527años.Será de manera diferente, pero con la misma ilusión y fuerza de siempre, se recordará como, en el año 2003, esta asociación de vecinos emprendió esta iniciativa: el “Día del Tratado”. Comuna “representación inmemorial”, veremos lo que pudo ocurrir… ¿o no? en1494. Y contemplaremos una historia cotidiana en una casona de entonces, que pudo, o no pudo suceder…pero ¿por qué no? ¿Por qué no abrir nuestra mente y dejar correr la imaginación?…

La historia se reescribe día a día, momento a momento, y muchos de los hechos que dábamos ayer como veraces, hoy no lo son tanto. Disfrutemos con esta peculiar historia acontecida en una “distinguida casa”…veamos si pudo ser así: ¿o no?… la llegada de los embajadores firmantes del pacto a esta noble villa de Tordesillas. Os esperamos el sábado 19 de junio a las 22,15h en el Palacio Alto, enfrente de las Casas del Tratado. El acto será en exterior con aforo controlado y un protocolo que garantiza las medidas de prevención establecidas frente al Covid-19.

1 comentario en “El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas -CIT- recordará los 527 años de la firma del Tratado de Tordesillas.”

  1. Si te gusta la historia, no puedes perderte esta experiencia. Nada es lo que parece hasta que conoces el CIT. Vecinos apasionados por su historia con deseos de trasmitir lo que pudo realmente haber sido. La historia de su localidad, y sus consecuenciaas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *