Fecitcal Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León

Covarrubias festeja la Matanza en el mes de febrero

Es la primera fiesta tradicional y multitudinaria de Covarrubias, la de la Matanza del Cerdo, que cada año organiza el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) el sábado y domingo después de San Antón, por lo que siguiendo esa costumbre, los vecinos y visitantes se hubieran congregado este fin de semana en la plaza para seguir los procesos de quemado del gorrino y la elaboración de las morcillas para continuar  después con la típica degustación de sus productos.

Sin embargo, el CIT ha optado por la prudencia y ha decidido trasladar la fiesta gastronómica al tercer fin de semana de febrero (días 19 y 20), por dos motivos, el primero a la vista de los datos de incidencia de la covid en la provincia que aún siguen siendo altos en esta sexta ola, por lo que  se espera que de aquí a un mes, vayan descendiendo y se pueda celebrar la fiesta con mayor seguridad. 

Además, se ha tenido en cuenta también que  los días 29 y 30 de este mismo mes de enero la villa acoge la Feria de la Trufa, que este año se traslada desde Quintanalara a Covarrubias. Así, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Joaquín Serna, explica que se distancian ambas actividades en la localidad y no se cansa a la gente con dos eventos gastronómicos tan seguidos. La fiesta de la Matanza celebra este año su edición número 33, siendo una de las más longevas de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.